Secciones bajar
participación

Adiós, soitu, adiós

Por viajeroaitaca
Actualizado 01-11-2009 22:21 CET

Otro pésame

Escribo sobre el cierre de soitu.es al ritmo de Bruce Springsteen y su No surrender (por mandato expreso del señor Pérez de Albéniz).

Escribo con tristeza, ira y buenos recuerdos. El final de soitu es una mala noticia para sus trabajadores, para sus lectores, para los que aún no lo conocían, para los medios en conjunto. Siguió la estela de ADN.es: informar de forma diferente al modo Cebrián o el modo Pedro J. Lo consiguió.

Pero el dinero manda y los banqueros se han cansado de gastar sin recibir. Por eso cierran.

He seguido soitu desde su embarazo, desde los deliciosos videos que colgaban mostrando el casting o la construcción del sitio. Cada mañana, el Descodificador era lectura obligatoria. Un post suyo sobre Dylan me hizo volver a escribir en el blog tras una temporada escaso d ideas y ganas. Después llené el reader con los rss de vida digital, del rumano residente es España, Gervasio, de cine... Ahora tendré que eliminarlos.

Al año de existencia, me hice usuario y comencé a enviar textos. Algunos los publicaron otros no.
Gané algo de dinero y recibí la satisfacción de ser leído y comentado por un buen puñado de personas (algunas más que aquí, en cualquier caso).

Soitu era la esperanza de trabajar un día en un medio diferente, abierto, libre. Más de una vez pensé ponerme en contacto con Gumersindo Lafuente y proponerle una serie de artículos sobre, por ejemplo, los retrones. No lo hice por vergüenza y miedo. ¿Aceptarían los lectores las bromas sobre la discapacidad?

Dentro de unos meses, Gumersindo volverá a sonar por la web, y traerá una nueva idea bajo el brazo.

Hasta entonces.

Larga vida a soitu.es

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a portada
subir Subir al principio de la página