Secciones bajar

La publicidad en los móviles podría doblarse el próximo año

EFE
Actualizado 20-12-2007 20:05 CET

Madrid.-  La publicidad en los teléfonos móviles podría llegar a los 15,9 millones de euros en el 2008, algo más del doble de la previsión para 2007, según un estudio realizado por un grupo de directivos de medios coordinado por la agencia Zenith Media.

Según los expertos, la publicidad en los móviles se ha convertido en estos momentos en una de las mayores esperanzas para el mercado publicitario, cuyas perspectivas empeoran respecto al incremento de este año, estimado en un 7,1 por ciento.

El estudio prevé un crecimiento del mercado español del 5,4 por ciento para el 2008, casi dos puntos porcentuales menos que en 2007, lo que situaría la inversión total en 8.086 millones de euros.

La publicidad en internet podría crecer cerca de un 30 por ciento el próximo año, y en los canales temáticos y los diarios gratuitos también va a incrementarse en proporciones superiores al aumento del conjunto del mercado.

La inversión publicitaria crecerá en todos los medios, salvo el cine, debido a la piratería y las descargas de estrenos por la red según los expertos.

En el estudio se señala también que la semana del 10 de diciembre se ha batido el récord de ocupación publicitaria y que en los últimos meses del año existe una alta concentración en algunos sectores como los perfumes, los juguetes, el cava y los regalos.

Las previsiones internacionales de inversión publicitaria mundial del grupo ZenithOptimedia estiman un crecimiento del 6,3 por ciento para el próximo ejercicio, por el empuje sobre todo de los Juegos Olímpicos y las elecciones en Estados Unidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página