Secciones bajar

Tendencias que aborrecerás… pero que terminarás comprando

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 22-04-2008 08:37 CET

Ya te decimos que la moda es efímera y veleta como la que más, por no hablar de lo increíblemente revival que es, temporada tras temporada. Si sumamos estos dos hechos, el resultado es que cada año surgen (o resurgen) tendencias que pasan por el siguiente proceso: primero te quedas en estado de shock, luego las aborreces y por último te las terminas comprando. O ¿acaso no recuerdas las Uggs, los leggins, el regreso de los colores flúor y las plataformas? Aquí te contamos las cinco aberraciones de esta primavera-verano, y te garantizamos que alguna se colará en tu armario.

  1. Botines kinky. ¿Cómo definirlos? Calzado abotinado pero abierto en la punta. También podría ser botín asandaliado con un gran tacón y plataforma. Mejor que veas con tus propios ojos a lo que nos referimos. No es precisamente un zapato fácilmente digerible, ya que combina tres estilos (la bota, la sandalia y el taconazo) que por separado o de dos en dos están bien, pero que todos juntos quizás hacen una mezcolanza un poco trash.
  2. Lo cierto es que esta temporada están ahí, y hay que tomárselo como una curiosa broma de la moda: ¿que te gustan las botas pero es verano y no te las puedes poner? Pues nada, te compras unas abiertas y hechas con tiras y listos. En Top Shop tienes unas bastante aceptables, pero si te sobran unos mil dólares te recomendamos éstas de Shopbop en negro. En Mango esta temporada hay unas sandalias muy parecidas a estos botines, pero a la altura del tobillo y con una cremallera en el empeine. Aterran…

  3. Vaqueros nevados. No necesitan presentación porque ya los has tenido en algún momento de tu vida, ¿te acuerdas? Pues han vuelto, como demuestra esa nueva trendsetter que es Fergie, y muchas firmas se han hecho eco de semejante tendencia. Sin ir más lejos, D&G ha lanzado unos carísimos vaqueros bien desteñidos, Balmain los ha subido sobre la pasarela y hasta te puedes adaptar este nevado a un bolso. Doy fe de que en H&M hay unos vaqueros de este tipo en rosa fucsia aunque, si te atreves, siempre te puedes animar en casa con un poco de lejía y unos jeans a los que no tengas mucho cariño.
  4. Gafas de Willy Wonka. Chanel ha lanzado esta temporada un modelo de gafas de sol que Nicole Richie y las Olsen, las más innovadoras en cuanto a este accesorio se refieren, ya no se quitan ni para dormir. Objetivamente, estas gafas recuerdan mucho a las de Willy Wonka de la película de Tim Burton, aunque muchos españoles también las identificarán con ese humorista llamado Barragán. Siempre te puedes comprar las originales, pero en casi todas las grandes cadenas hay una versión muy apañada, como en Top Shop, y por mucho menos de la mitad.
  5. El peto. Estuviste esperando a tener uso de razón para no ponerte más los petos que tu madre te obligaba a llevar de pequeña… y ahora resulta que son uno de los must de la temporada. Es una prenda incómoda por definición (los tirantes se caen, si es de pantalón es una verdadera complicación ir al WC, no favorece a casi nadie) pero ha vuelto y para quedarse. Las firmas habituales de denim tienen para dar y tomar: Diesel en blanco y con bermuda ancha, Killah con shorts ligeramente abombachados, Meltin’Pot con el frontal de peto absolutamente igual al que llevábamos de niñas…. El más salvable, en forma de vestido, como el que lleva la modelo Sophie Monk, aunque no deja de ser un poco 'casa de la pradera'.
  6. Falda lápiz. ¿Te gusta caminar? ¿Y sentarte? Bien, pues con una falda de tubo ve despidiéndote, porque tu movilidad se verá drásticamente reducida. En el caso de Victoria Beckham, que lleva una elegante falda de tubo de cuadritos en blanco y negro, la llevan y la traen en coche, pero para una persona real este tipo de prenda es bastante incómoda. Aún así, si te animas a hacerte con una, en Diesel te hemos rescatado esta algo más amplia y muy veraniega para que puedas hacer una vida relativamente normal. Si prefieres sufrir y quedarte con el diseño original, en Miss Selfridge’s lo tienes en negro.

Si ya te lo decimos, que en la moda no hay principios ni lógica.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página