Secciones bajar

Telefónica mejorará las condiciones de sus clientes de ADSL rural en junio

EUROPA PRESS
Actualizado 08-05-2008 10:57 CET

MADRID.-  Telefónica iniciará el próximo mes de junio el proceso de migración de todos sus clientes que tienen actualmente ADSL rural a las modalidades habituales de su catálogo de ADSL, sin coste alguno y sin que los clientes tengan que solicitarlo, informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Actualmente, tras los planes de extensión de la banda ancha al ámbito rural que Telefónica ha llevado a cabo en los últimos años, hay unos 65.000 clientes con ADSL rural, un servicio que, tras esta iniciativa, pasa a igualarse con el ADSL que se comercializa en el resto del territorio.

Esta medida consiste en elevar la velocidad de todos los bucles que lo permitan hasta 1 mega o 3 megas, manteniendo el precio que los clientes están pagando actualmente (39,90 euros al mes más IVA, incluyendo todas las llamadas nacionales), o reducir sensiblemente ese precio, hasta los 29,90 euros al mes si el bucle no está técnicamente capacitado para llegar a 1 mega.

De esta forma, todos los clientes de ADSL rural se verán beneficiados por esta medida, bien en prestaciones o bien en precio. Telefónica estima que más del 80% de los bucles podrán, al menos, doblar su velocidad actual. Las altas que se den a partir de entonces en las zonas catalogadas como ámbito rural se ajustarán ya a estas modalidades estándar.

Telefónica quiere dar así un paso más para eliminar las barreras existentes entre la banda ancha del ámbito urbano y del rural y contribuir a erradicar la llamada 'brecha digital'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a vidadigital Volver a portada
subir Subir al principio de la página