Secciones bajar

El blazer se va de fiesta

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 18-06-2008 11:07 CET

De fiesta y de calle, que este post no versa sólo sobre ropa para eventos sociales, que son los menos. Lo cierto es que tanto para los momentos más glamourosos como para ir a trabajar, esta primavera-verano se está viendo mucho la combinación blazer+vestido, una de las más acertadas. Quien dice americana dice todo tipo de chaquetas que, aparentemente, no encajarían nada con un vestidito, y que le dan un toque un poco andrógino e informal.

No hay que ser Einstein para elaborar combinaciones con prendas que todo el mundo tiene en el armario como las americanas y los vestidos; en realidad, sólo hay que ser un estilista un poco avispado para darse cuenta de lo interesante de esta mezcla: Como decíamos, da un aire un poco informal al vestido y es la excusa perfecta para poder cubrirte los hombros sólo tapados con tirantes cuando hace frío. ¡Tomad nota si tenéis una boda! Es un pequeño homenaje al smoking femenino de Yves Saint Laurent.

La nueva estilista de Gwyneth Paltrow, avezada ella, está explotando esta combinación con su clienta de una manera muy productiva, como ha demostrado en toda su gira de presentación de Iron Man. Aquí la vemos con un microvestido de encaje y una americana de un solo botón sin perder un ápice de glamour. Unos meses antes ya había lucido este look pero con un vestido de cóctel, con la americana igualmente en negro.

La pequeña Mary Kate Olsen se presentó recientemente en una fiesta organizada por Chanel con una americana azul marino sobre un vestido negro. Lo que le falló fue mezclar dos colores que se matan. Sienna Miller ha sido más atrevida: ha combinado un vestido de fiesta con una chaqueta casi perroflauta, y ¡queda genial!

Otra opción es abrigarse con una chaqueta de cuero sobre un minivestido de tipo cóctel. Una asidua a este look es la omnipresente Agyness Dean, aunque, como siempre en versión exagerada lo combina con zapatos y ejecutivos. En un plan aún más veraniego, hazte la misma imagen con este look.

La americana es la típica prenda de fondo de armario que todo el mundo tiene, aunque cada temporada suele evolucionar un poco. No hay cadena de moda que no te ofrezca una año tras año por menos de 50 euros, aunque siempre puedes tirar la casa por la ventana con caprichos como esta mini levita de Twenty8Twelve, que cuesta "sólo" 418 dólares. Algo más asequible, 159 euros, es ésta de Patrizia Pepe, muy sencilla. La que tiene un corte más retro y sólo cuesta 45 libras es de ASOS, con doble botonadura dorada, muy navy. Una opción más novedosa son las americanas de manga corta , la mejor opción para cuando haga calor de verdad.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página