Secciones bajar

Volkswagen-Navarra retira el ERE para "mantener el buen clima" en las relaciones laborales

EFE
Actualizado 20-06-2008 12:20 CET

Pamplona.-  La Dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado a los sindicatos su intención de retirar hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ante el Gobierno foral el pasado lunes, pues pretende "mantener el buen clima social y de diálogo" de las relaciones laborales actualmente existente.

Así lo ha anunciado en una nota VW-Navarra tras mantener una reunión extraordinaria hoy con la Representación Social, a la que ha comunicado su decisión de retirar el ERE presentado como consecuencia de la falta de suministro de piezas debido a la huelga de transporte por carretera, lo que llevó a parar la producción.

Así lo justificó la empresa en el momento de plantear el ERE que, según las cifras facilitadas por la dirección, afectaba a 2.033 trabajadores en la jornada del día 11, cuando la producción se paró a partir de las 14:00 horas, y a 2.901 en la del 12, día en que no trabajó ninguno de los tres turnos de la fábrica.

En una nota la dirección ha justificado la retirada del ERE "en aras de mantener el buen clima social y de diálogo que ha caracterizado las relaciones laborales de Volkswagen Navarra en los últimos meses", y ha asegurado que su decisión ha sido "valorada positivamente" por los sindicatos.

Explica que en la reunión de hoy ambas partes se han emplazado para la semana próxima para "tratar de encontrar conjuntamente formulas que permitan afrontar con éxito el cumplimiento del programa productivo de este año, un 20% por encima del programa del 2007".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página