Roma.- El Gobierno italiano señaló hoy que la toma de huellas dactilares a todos los gitanos se ampara en un reglamento de la Unión Europea, por lo que no está de acuerdo con la observación de la Comisión Europea (CE) de que esa decisión va en contra de las normas contra la discriminación.
"El Ministerio del Interior precisa que la decisión de tomar las huellas dactilares en relación a los ciudadanos europeos se ha adoptado de acuerdo con el reglamento del Consejo de la Unión Europea número 380 del 18 de abril de 2008", según una nota de ese departamento.
El comunicado añade que esa norma "establece la obligación de tomar las huellas digitales a todos los ciudadanos de países terceros (para su permiso de residencia) a partir de los seis años de edad".
La nota se ha emitido a raíz de las "declaraciones del portavoz de la CE Pietro Petrucci", quien horas antes indicó en rueda de prensa que no le parecía que fuera legal tomar esas huellas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.