Secciones bajar

Pepe Reina, el 'tapado' de la selección

Por SOITU.ES
Actualizado 30-06-2008 23:34 CET

Tan sólo ha disputado un encuentro durante la Eurocopa pero ha sido clave en el triunfo de la selección española. Pepe Reina ha sido determinante a la hora de crear el grupo tan unido que ha llegado a ser campeón y se ha convertido en el espíritu del equipo de Luis Aragonés.

Sabía que era imposible arrebatarle la titularidad a Casillas pero eso no le ha impedido disfrutar cada minuto del campeonato. Hoy, ante la afición que los esperaba — y ante las cámaras que se han encargado de inmortalizar el momento — el guardameta del Liverpool ha sido protagonista indiscutible. Se ha hecho con el micrófono, ha cantado, bailado e incluso se ha convertido en un improvisado 'speaker' capaz de presentar uno a uno a sus compañeros.

A Reina, lo del fútbol le viene de raza. Su padre, Miguel Reina, también fue portero y vivió sus mejores momentos profesionales en el Atlético de Madrid. Ahí coincidió con otro grande del fútbol y verdadero protagonista estos días: Luis Aragonés. Con antecedentes así, no era de extrañar que Pepe tuviera el gusanillo de la portería. Debutó en primera división con 18 años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, donde estuvo tres temporadas (hasta 2002). De ahí pasó al Villarreal y finalmente al Liverpool, donde es portero titular e ídolo de 'The Kop'.

Reina pasó a formar parte de la historia de los 'Reds' la noche del 1 de mayo de 2007. El Liverpool recibía en Anfield al Chelsea, para disputar el partido de vuelta de semifinales de Champions. Con un empate en el marcador después de 120 minutos de juego, llegaron los penaltis. Y ahí es donde apareció Reina, que consiguió parar dos lanzamientos del equipo londinense y meter a su equipo en la final de la competición.

Hoy ha derrochado gracia por los cuatro costados e incluso ha eclipsado a Carlos Latre [vea el vídeo], que ejercía de maestro de ceremonias. Lo hemos visto en directo desde Colón y también en las imágenes del vuelo hasta España que se han emitido después. Pero lo de hoy sólo ha sido una confirmación de lo que ya se sabía: hace unos días, en una entrevista, Fernando Torres confesaba que los jugadores solían reunirse en la habitación del guadameta para "hacer piña" después de las cenas. Y tanto que la han hecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a eurocopa2008 Volver a portada
subir Subir al principio de la página