Secciones bajar

Qué asco de prima: 239.000 euros por ganar la Eurocopa

Por SOITU.ES
Actualizado 01-07-2008 13:28 CET

Con la cesta de la compra disparada y el precio de la gasolina (más de un coche por jugador, como mínimo) por las nubes, los jugadores de la Eurocopa recibirán como lluvia de mayo las primas que las respectivas federaciones les van a dar. Los españoles tendrán este junio una paga extra de 239.000 euros por conseguir el codiciado trofeo. Pero a la vista de lo que se embolsarán sus rivales, ¿no es más rentable ser perdedor?

Al comenzar el torneo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que iba a pagar a cada uno de los 23 jugadores convocados por Luis Aragonés una prima de 214.000 euros si traían para España la copa, según ABC. El presidente de la federación, Ángel María Villar, decidió ser un poco más 'generoso' y subir esta cantidad hasta los 239.000 euros cuando la mano mágica de Casillas nos hizo pasar de los temidos cuartos.

A pesar de la nada despreciable paga extra -que se suma al sueldo de los jugadores-, los actuales campeones de Europa tendrían motivos para quejarse por lo cobrado, a la vista de lo que se embolsarán sus rivales. Así, por ejemplo, los turcos de Fatih Terim recibirán, según confirmó la federación de ese país, 450.000 euros por haber alcanzado, por primera vez en su historia, unas semifinales. Y no sólo se lo llevarán los 23 convocados en Suiza y Austria, sino también los preseleccionados. Unos 300.000 euros se llevan los croatas, y eso que fueron eliminados en cuartos.

Los rivales de España en la final hubieran sido gratificados con una prima un poco superior , unos 250.000 euros, si hubieran ganado, aunque la derrota les reportará unos 100.000 euros a cada jugador. Un pelín más, hasta los 120.000 euros, se embolsan los rusos, que además recibirán un 'caramelo' de 500.000 euros de manos del oligarca Piotr Listerman, según informa el diario francés 'Le Monde'.

Sin embargo, ninguna federación este año será tan generosa como lo fue la de Grecia en la anterior Eurocopa disputada en Portugal. Los ex campeones del continente, que este año no han logrado pasar de la primera fase, recibieron una prima de 750.000 euros. Parece que ese antecedente no motivo lo suficiente a los chicos de Otto Rehhagel.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a eurocopa2008 Volver a portada
subir Subir al principio de la página