Secciones bajar

Rogge desea que los Juegos lleven "alegría, esperanza y orgullo" a China

EFE
Actualizado 08-08-2008 18:56 CET

Pekín.-  Jacques Rogge, presidente del COI, deseó al pueblo chino durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín que esta cita le proporcione "alegría, esperanza y orgullo", además de recordar a las víctimas del terremoto de Sichuan y rogar a los atletas que den siempre la espalda al dopaje.

Antes los más de 90.000 espectadores y 10.000 deportistas que abarrotaban 'El Nido', Rogge describió a Pekín como "un anfitrión del presente y una puerta hacia el futuro".

"Habéis elegido el lema de 'Un mundo, un sueño', y eso es lo que somos hoy", dijo el presidente del COI.

"Como un mundo, lloramos con vosotros por el trágico terremoto de Sichuan. Quedamos conmovidos por el gran coraje y la solidaridad del pueblo chino. Y, como un sueño, deseamos que los Juegos os traigan alegría, esperanza y orgullo", señaló.

Rogge indicó a los atletas que Pekín 2008 es "mucho más que una competición".

"Recordad que sois un modelo para la juventud del mundo. Rechazad el dopaje y la trampa. Que estemos orgullosos de vuestros logros y de vuestra conducta", pidió. "Competid con el espíritu de los valores olímpicos: superación, amistad y respeto".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página