Secciones bajar

Craviotto y Pérez le dan a España el primer oro de su historia en kayak

Por SOITU.ES
Actualizado 23-08-2008 10:46 CET

Esta medalla de oro no entraba en las quinielas de nadie. Desde los Juegos Olímpicos de Moscú, hace 28 años, que un kayak español no se subía al podio y jamás lo había hecho al primer peldaño. Entonces, Herminio Menéndez y Guillermo de Riego lograron una plata en k2 500, y el propio Menéndez se colgó el bronce en k2 1.000 metros con Ramos Misioné. Hoy, de forma sorprendente y ante la pareja alemana, absoluta dominadora en los últimos años, el catalán Saul Craviotto y el gallego Cárlos Pérez se han impuesto en el k2 500 por una décima. Los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter, que remontaron durante la prueba, acabaron segundos. Esta es la quinta medalla de oro para España en estos Juegos, la decimoquinta en el total en Pekín.

Craviotto y Pérez tardaron un par de minutos en darse cuenta de que habían ganado la medalla de oro y lo que realmente celebraban era la plata, han explicado en TVE. Los alemanes venían muy fuertes y hasta ahora eran imbatibles. Pensaron que habían logrado la segunda posición, un resultado excelente. Sin embargo, poco después miraron hacia el marcador y... ¡Oro!.

Con esta medalla, España ya suma un total de 15 trofeos en Pekín -además de las dos de baloncesto y hockey que faltan por definir-: cinco oros (Samuel Sánchez, Echávarri y Paz, Llaneras, Nadal y Craviotto y Pérez), ocho platas (Deferr, Mengual y Fuentes, el equipo de sincronizada, dos de David Cal, Iker Martínez y Xabi Fernanández, Llaneras y Tauler y Ruano y Medina) y dos bronces (José Luis Abajo 'Pirri' y Leire Olaberria).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a jjoo 2008 Volver a portada
subir Subir al principio de la página