Secciones bajar

Chema Martínez: "No me conformaba, he arriesgado y volvería a hacerlo"

EFE
Actualizado 24-08-2008 06:15 CET

Pekín.-  Chema Martínez, decimosexto clasificado en el maratón de los Juegos de Pekín'08, indicó que si hubiera salido más reservón podría haber luchado por una plaza de finalista, pero que optó por salir adelante pese a su espectacular ritmo porque no se conformaba, con lo que decidió arriesgar, algo que volvería a hacer.

"Si salgo de atrás adelante podía haber peleado un puesto de finalista, pero no me conformaba, he arriesgado y volvería hacerlo. Sé que me quedan pocas oportunidades de estar peleando con los grandes o de conseguir alguna medalla y si no lo intentas no lo vas a conseguir", afirmó el atleta madrileño, quien resaltó que se había "perdido una batalla, pero no la guerra" y que en Londres 2012 volverá "a intentarlo".

Martínez comentó que el ritmo del grupo cabecero fue desde el inicio "salvaje". "En los primeros 5 kilómetros me he encontrado muy bien, pero estaba deseando ver en qué momento dejaban de ir en sexta y metían la cuarta para reducir y no contaminar, pero no había forma", bromeó.

Chema Martínez comentó que estaba perfectamente adaptado y que hubiera preferido, para tener alguna opción, que las condiciones climatológicas hubieran sido mucho más duras en humedad e incluso con lluvia o mucho más calor.

"La temperatura no ha sido determinante, que era yo quería, porque sabía que en condiciones normales esta gente es mejor que nosotros y es muy difícil. Al ritmo que han salido no tenemos posibilidades de nada. Lo he intentado y cuando uno intenta y da todo lo que tiene y pelea no se le puede pedir más", apuntó.

Explicó que desde el kilómetro quince iba "jodido", por lo que se quedó descolgado, momento en el que le tocó "pelear y sufrir muchísimo".

"En los primeros 10 kilómetros he quemado muchas naves, y del 10 al 15 que quemado aún más de lo que tenía que haber hecho", señaló Martínez, quien aseguró que alucinaba con los parciales que iban haciendo, así como que una prueba de que estaba en buena forma es que pese a "haber reventado" llegó "entero" al no sufrir "una clavada".

El mejor español en la prueba explicó que "hoy en día el fondo está muy duro y con esta gente más. Cada año que pasa salen más nuevos. Antes salía uno bueno, ahora hay quince por lo menos", indicó Martínez, quien señaló que de haber corrido el etíope Haile Gebrselassie debería haber cuajado una gran actuación para luchar por las medallas.

José Ríos, quien concluyó en el puesto 72, fue contundente sobre la actuación de los españoles -el otro componente del trío, Julio Rey, abandonó en el kilómetro 35- y aseguró: "Hemos fallado

"Se ha salido muy rápido. En seguida, en el kilómetro cinco, he visto que no era el ritmo idóneo para mí. Pesaba que la gente iría muriendo a partir de la media, por lo que me he puesto a mi ritmo, pero a partir del kilómetro 15 no he ido para adelante", explicó.

"No hay hay excusas. A pesar de que he tenido un verano duro de molestias si estaba aquí es porque estaba bien y porque tenía que luchar", afirmó Ríos, quien apuntó que las condiciones climatológicas fueron mejores que en los Mundiales de Osaka'07.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página