Secciones bajar

El PP de Asturias afirma que existe "nulo control" y formas "chapuceras" en la obra del HUCA

EFE
Actualizado 11-09-2008 13:07 CET

Oviedo.-  El diputado regional del PP Carlos Galcerán ha asegurado hoy que existe "muy poco" o "nulo control" en las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y "formas chapuceras" en su gestión.

Galcerán y el también diputado del PP Agustín Cuervas-Mons han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han criticado el control que se realice en la obra, "un ejemplo político más de la mala gestión del Gobierno del presidente Vicente Álvarez Areces".

Los diputados regionales han lamentado la información incompleta que ha ofrecido el Gobierno regional tras la solicitud realizada en la pasada Comisión parlamentaria del HUCA.

Cuervas-Mons ha señalado que faltan diversas documentación requerida que considera "imprescindible" para el control parlamentario de esta obra que cuenta ya con una modificación presupuestaria de 55 millones de euros.

Ha apuntado que falta la autorización de la Intervención General del Principado sobre los gastos "sorpresas" y también ha criticado que no existan actas del Consejo de Administración de Gispasa, entidad que gestiona las obras, desde el mes de noviembre de 2006.

Al diputado regional le parece "increíble" que no se haya celebrado ninguna reunión en estos dos últimos años cuando se han tenido que tomar decisiones.

También han censurado que en el Libro de Órdenes esté en blanco y ha dicho que es "impensable en una obra de este tamaño no se haga costar nada".

"Hay un absoluto desorden y un descontrol en la obra", ha aseverado Cuervans-Mons, que también ha reseñado que no existen informes de la dirección facultativa ni de la asistencia técnica.

No obstante, Galcerán ha manifestado que "entiende" que están enviando toda la información que tienen sobre todo cuando el "Parlamento pide toda esta información y envían cajas y cajas", pero ha resaltado que "llama la atención" que en la prensa se haya podido leer que el Consejo de Administración de Gispasa se haya reunido y que al final no llegue ninguna información sobre él.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página