París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defenderá hoy en la ciudad mediterránea de Tolón su política económica y las medidas para hacer frente a la crisis financiera mundial.
En un discurso ante 4.000 personas y que despierta gran expectativa en todo el país, se espera que Sarkozy pronuncie el "gran discurso económico..., el que no hizo después de la campaña presidencial", afirma hoy el diario Les Echos, que añade que su objetivo es "mostrar que tienen margen de maniobra y dar confianza a su mayoría".
La oposición ha criticado al Gobierno por su falta de acción ante la crisis financiera y los últimos sondeos reflejan que el 62 por ciento de los franceses desaprueba la política económica del Ejecutivo conservador.
Sarkozy estará flanqueado en su discurso por el primer ministro, François Fillon; y los ministros de Economía, Christine Lagarde; Presupuesto, Eric Woerth; de Empleo, Laurent Wauquiez; y de Industria, Luc Chatel, entre otros miembros del Gobierno.
En lo que se refiere a la crisis financiera mundial, Sarkozy ya adelantó el martes, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, su postura en favor de sancionar a los responsables y sacar las conclusiones necesarias para impedir que vuelva a ocurrir un "desastre" como este.
El líder del centrista Movimiento Demócrata (MoDem), François Bayrou, calificó de "simplista" esta invocación de Sarkozy de la existencia de culpables.
"La crisis no es culpa de algunos individuos, es la responsabilidad de un sistema", dijo Bayrou en una entrevista que publica hoy Les Echos.
"Este sistema es el mismo que Nicolas Sarkozy propuso como modelo para Francia", precisó el líder centrista francés.
En el ámbito interno, el discurso de Sarkozy llega en un ambiente social de preocupación y tensión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.