Secciones bajar

Areces anuncia mejoras en equipamientos sanitarios de la comarca del Caudal

EFE
Actualizado 10-10-2008 22:04 CET

Mieres.-  El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha anunciado hoy inversiones en materia sanitaria en la comarca del Caudal, que se reflejarán en el nuevo hospital Álvarez Buylla y en la remodelación de consultorios periféricos, así como en la construcción de un ambulatorio en Turón y la edificación de un centro de salud en Pola de Lena.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha recordado que el consultorio previsto en la localidad mierense de Turón, que se ubicará en las antiguas dependencias del colegio La Salle, sustituirá al de La Cuadriella, y ofrecerá nuevos servicios.

"Además, está en obras el de Felechosa", ha añadido, a la vez que ha apuntado que "una vez que el Principado disponga de los terrenos necesarios se proyectará el nuevo centro de salud de Pola de Lena".

A estas actuaciones se unirá la prevista en el centro de salud Mieres-Norte, que está previsto reformar ahora que ya se ha puesto en marcha el nuevo equipamiento sanitario de Mieres-Sur.

El presidente del Principado, junto con el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y el alcalde, Luis María García, ha inaugurado esta tarde el nuevo centro de salud Mieres-Sur, un equipamiento que ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros y que ocupa la parcela de la antigua escuela de Peritos de Minas.

Este centro, que está en funcionamiento desde la semana pasada, presta servicio de consulta en Atención Primaria a una población de casi 13.000 personas y de más de 35.000 en el servicio de Urgencias.

Con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, acogerá consultas de medicina general, enfermería, pediatría, salas polivalentes, odontoestomatología, urgencias e inspección médica, así como la sede de la gerencia de atención primaria del área sanitaria siete y una unidad de salud pública.

El área de consultas dispone de una superficie de 700 metros cuadrados.

La unidad de preparación al parto aloja una consulta para matronas, sala de espera, vestuarios, aseo y sala de usos múltiples, que suman una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Según ha explicado Areces durante su intervención, de este nuevo centro de salud dependen "los consultorios periféricos de La Pereda, Ablaña y Santullano".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página