Secciones bajar

Aviso para navegantes II

  • O de recompensar a tanto lector cómplice
Por Nagore. A
Actualizado 17-10-2008 16:10 CET

Esto va para todos aquellos que se quedaron en su día sin ver 'Cocina sin bobadas'. Y mira que se ha diseccionado el tema hasta dejarlo en huesillos de becada, pero muchos de los que siguen Glotonia, han reclamado con fruición –y con todos los ones que se os ocurra en cinco segundos- la carne que no se pudieron llevar a los ojos, ya saben, el impacto, el endiablado embrujo de la imagen, ese otro poderoso caballero del siglo que nos ha tocado vivir.

Me envía uno de los glotonios, que no se le escapa una, el enlace a la página de la eitb donde a través de distintos vídeos se puede hacer uno una reconstrucción fiable de los hechos. Me siento responsable, hace bien poco volví a traer el tema a colación y me dejo lo sustancial. Lo de ir a destiempo, que les contaba. Déjame a mí, le digo, que lo linko. Y me parto, porque esto de inventarme verbos sin que me multen y hacer de vocera me empieza a enganchar.

El caso es que allí podréis ver todos esos pasajes que describimos en su momento: la famosa sandía borracha, los secretos de la carne a la parrilla, la lonja de Hondarribia y, en fin, lo que ya habréis descubierto a nada que hayáis pinchado en lo que no es hueso.

Llamo al otro glotonio. Sólo con esto no me sirve, le comento, la gente también quiere saber si habrá continuidad. No lo dudes, responde categórico, «seguiremos rodando y liándola parda». Les adelanto, que para algo les he robado el título, habrá un especial navideño nada típico y después lo que Dios quiera, que parece tener ganas de querer. Esto último lo añado yo, que él es apóstata convencido. «Nada de puñeteros besugos, corderos y asquerosas navidades de postguerra llenas de comida a mansalva. Guerra a las repulsivas 12 uvas y a la puta capa de Ramón García» enfatiza. Me río, suena bien, una nochevieja sin esa peste a murciélago que trae implícita la compañía de unas cuantas gallinas cluecas con patas de alambre. Es igual, la suya es otra batalla. Desvela alguna de sus armas: terrinas de foie gras hechas en microondas, purés de patatas y de berzas, gratinados al horno bien baratos…

Se me empieza a hacer la boca agua.

Seguiré informando cuando se me pase.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a glotonia Volver a portada
subir Subir al principio de la página