Secciones bajar

Acertijo de domingo (23)

Actualizado 02-11-2008 21:23 CET

Warning! Danger! ¡Cuidado! Kontuz!... No diréis que no estáis avisados. Sentimos fastidiaros el domingo con un texto aterrador, preludio de un final más horroroso aún, que no nos atrevemos a poner. Así es la vida en tiempo de guerra, y así la reflejan algunas literaturas y algunos autores. ¿De quién será este texto que publicamos hoy? Por cierto, el autor del cuento Soledad, que publicamos el pasado domingo, era Pedro de Miguel.

"Katya vino al día siguiente a casa de su madre, y dos noches después conectamos su ordenador portátil y vimos el segundo y último vídeo filmado por los secuestradores, uno que sólo podía verse en Internet. ya sabíamos que Titus estaba muerto. La BRK había hecho una considerable oferta por su liberación, pero como era de esperar (¿por qué pensar lo impensable cuando hay ganancias de por medio?), se habían negado a interrumpir sus operaciones en Irak. La degollina se llevó a cabo según lo prometido, exactamente setenta y dos horas después de que arrancaran a Titus de su camión y lo arrojaran a aquella habitación con paredes de bloques de hormigón ligero. Continúo sin entender por qué nos sentimos impulsados los tres a ver la cinta: como si fuera una obligación, una misión sagrada. Los tres sabíamos que iba a obsesionarnos durante lo que nos quedara de vida, y sin embargo creíamos que debíamos estar con Titus, mantener los ojos abiertos ante aquel horror, absorberlo con el aire y guardarlo muy dentro: con nosotros, esa muerte solitaria y miserable; con nosotros, la crueldad que conoció en esos últimos momentos; con nostros y con nadie más, para no abandonarlo en la implacable oscuridad que se lo había tragado.

Por suerte, no hay sonido.

Afortunadamente, le han puesto una capucha que le tapa la cabeza.

Está sentado en una silla con las manos atadas a la espalda, inmóvil, sin hacer esfuerzo alguno por liberarse. Los cuatro hombres del vídeo anterior están a su alrededor, tres de ellos empuñando rifles, el cuarto con una especie de hacha en la mano derecha..."

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a glotonia Volver a portada
subir Subir al principio de la página