NUEVA YORK.- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, habría ganado las elecciones a su rival el republicano John McCain, en los estados de Pensylvania y Ohio, claves ya que hay en juego un total de 41 delegados, según los últimos sondeos divulgados por los medios locales.
Asimismo, Obama se impuso en Nueva Jersey, New Hampshire, Connecticut, Delaware, Maine, Vermont, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Rhode Island, el Distrito de Columbia y el estado de Illinois, por donde es senador, según las encuestas.
Por su parte, McCain continúa avanzando, aunque a un ritmo más lento, y podría obtener la victoria en los estados de Kentucky, Carolina del Sur, Oklahoma, Tennesse, Virginia Occidental, Alabama, Arkansas, Georgia, Wisconsin y Texas.
Los triunfos obtenidos hasta el momento por los candidatos según los sondeos, le sumarían a Obama 169 votos electorales frente a su rival John McCain, que cuenta con 103.
Todas las vistas están puestas ahora en los resultados que arrojen las encuestas en Florida, que junto con Pennsylvania y Ohio son los tres estados claves en las elecciones. Obama, que parte como favorito en el estado de Florida, podría alcanzar una ventaja significativa si finalmente se impone en dichos estados. La suma total de delegados supondría un gran paso para el candidato demócrata de cara a conseguir los 270 votos electorales necesarios para garantizar su victoria en las presidenciales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.