Secciones bajar

El Gobierno de Madrid rechaza la norma municipal que prohíbe los hombres-anuncio

EFE
Actualizado 06-11-2008 17:39 CET

Madrid.-  El Gobierno de la Comunidad presentará alegaciones contra el proyecto de ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que prohíbe el reparto de octavillas en la calle y los hombres-anuncio, por considerar que es "discriminatorio" y que invade las competencias regionales.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente primero regional, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno, que ha acordado la presentación de estas alegaciones estimando que el Ayuntamiento interfiere en las competencias regionales en materia de medio ambiente, de publicidad, laboral, de fomento del desarrollo económico y de patrimonio histórico artístico.

El pasado 9 de octubre el Ayuntamiento madrileño aprobó un proyecto de ordenanza que regula la publicidad exterior y que, entre otros aspectos, prohíbe los hombres-anuncio y limita el tamaño y la luminancia de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico, que considera "zona de especial protección".

Según ha dicho hoy Ignacio González, "no hay razón imperiosa ni de interés general que justifique" unas medidas "tan taxativas" como las que establece ese proyecto del equipo del alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

A juicio del Ejecutivo regional, la prohibición de los "hombres-anuncio" en las calles es "una arbitrariedad del legislador" que responde más a "una cuestión estética" que de "dignidad laboral" de las personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página