Secciones bajar

Calderón pide no especular con las causas de la caída del avión de ministro

EFE
Actualizado 11-11-2008 01:54 CET

México.-  El presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy a los mexicanos a no especular sobre las causas de la caída del avión en la que murió el secretario de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, y prometió una investigación a fondo sobre los hechos.

"El Gobierno de México no tiene ni el menor interés ni la menor voluntad de ocultar absolutamente nada, al contrario. Yo quiero que se sepa la verdad y quiero saberla yo mismo", agregó Calderón en una rueda de prensa junto a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe.

Para el mandatario mexicano es importante dilucidar, primero, las circunstancias que rodean los hechos para, posteriormente, llegar a las conclusiones del caso.

"Yo simplemente exhorto a todo mundo a evitar las especulaciones y circunscribirse a los hechos, y los hechos se han manifestado con toda transparencia a la gente", indicó.

Según el presidente de México, "los elementos con los que se cuenta hasta este momento no permiten afirmar la existencia de otra hipótesis diferente a la de un accidente".

"Si se corrobora esta versión así se dará a conocer con toda transparencia a los ciudadanos mexicanos, y si fuera otra también. No tendríamos ninguna razón en ocultarla", añadió.

Calderón sostuvo además que él es "el primer interesado en que se esclarezca y se sepa la verdad" de los hechos, en los que murieron trágicamente catorce personas, nueve de ellas quienes viajaban en el Learjet 45 siniestrado.

Entre las víctimas estaba, además del propio ministro Mouriño, el ex vicefiscal de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de México, José Luis Santiago Vasconcelos, quien durante años tuvo a su cargo el combate al crimen organizado.

Un grupo internacional con especialistas de Estados Unidos, el Reino Unido y México investiga lo que pudo motivar la caída del avión, una labor en la que se emplean "los equipos más calificados del mundo", dijo Calderón.

Finalmente, el presidente de México recalcó que desde el primer momento en que se supo de los hechos, el Gobierno ha estado abierto a cualquier tipo de hipótesis sobre el siniestro, ocurrido en la noche del pasado 4 de noviembre en el oeste de Ciudad de México.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página