Secciones bajar

Ganso asado sádico

  • O de una receta que da más miedo que los tipos de interés
Por DAVID DE JORGE
Actualizado 20-11-2008 08:56 CET

Para que veáis cómo se las gastan algunos. Tomad nota:

1 ganso vivo

1 pizca de manteca de cerdo

1 manzana cortada en gajos

1 pizca de miel

Agua y vino

Sal

Tome un pato vivo, o mejor un ganso, y quítele todas las plumas del cuerpo, salvo las de la cabeza y el cuello. Úntese bien el ganso con manteca de cerdo; después haga un fuego alrededor de él, con cuidado de que no quede demasiado cerca del animal para que el humo no lo asfixie, ni el fuego lo mate antes de tiempo; pero tampoco demasiado lejos, para que el animal no pueda escapar.

Dentro del círculo del fuego debe haber pequeños potes de agua con sal y miel, y también manzanas cortadas en trozos pequeños y puestas en un plato. Después, sin demasiada prisa, conviene que los comensales se deleiten en contemplar cómo el animal se va tostando poco a poco; el ganso camina de aquí para allá e intenta volar, pero el fuego y la falta de plumas se lo impiden; beberá entonces del agua para saciar la sed y enfriar el corazón, comerá la manzana y ésta lo hará defecar y limpiarse, además de aportar a la carne un delicioso aroma, entre dulce y ácido. Según se vaya asando es conveniente regarle la cabeza y el pecho con agua y vino empapados en una esponja, para hidratar la carne y prolongarle la vida. Cuando el animal tropiece mareado es que la sequedad le ha alcanzado el corazón, y esa es la señal de que ya está asado suficientemente. Sáquelo y sírvalo a sus invitados aún vivo, de modo que todos puedan oír cómo grita cuando se le cortan las patas. Lo ideal es que el pato aguante vivo hasta que sea comido casi del todo. Si así se consigue, resulta una experiencia sumamente placentera.

Cocina Sádica

Receta extraída de 'El oráculo del cocinero'.

William Kitchener

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a glotonia Volver a portada
subir Subir al principio de la página