Secciones bajar

Greenpeace lanza una campaña antinuclear en Vitoria y pide el cierre de la central de Garoña

EFE
Actualizado 13-11-2008 15:23 CET

Vitoria.-  La organización ecologista Greenpeace ha presentado hoy en Vitoria su campaña de movilización social "yosoyantinuclear.org" con la que pretende incitar a los antinucleares a "salir del armario".

Así lo ha manifestado el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, durante la presentación de la campaña, que se ha realizado en varias ciudades españolas hoy a la vez y que ya se avanzó el pasado martes en Madrid y Barcelona.

Al estar en Vitoria, Uralde ha pedido expresamente el cierre de la vecina central nuclear de Garoña (Burgos), ya que "parece que el Gobierno y el Consejo de Seguridad Nuclear pretenden alargar diez años más la vida de Garoña. Esto es algo que sólo se puede frenar expresando el sentimiento antinuclear".

Para avivarlo, Greenpeace ha renovado el mensaje antinuclear mediante una nueva campaña y un nuevo logo, que simboliza que la energía nuclear es un activo del pasado que hay que tirar a la basura.

La herramienta principal es la puesta en marcha del primer registro de antinucleares de España a través de la web www.yosoyantinuclear.org, en el que se han inscrito más de 19.000 personas.

Además, la organización ecologista quiere fomentar el videoactivismo, para lo cual invita a todos los internautas a grabar un vídeo antinuclear que puede optar a un premio en tres categorías: el más votado, el más atrevido y el más masivo.

Se trata de una campaña abierta, que pueden hacer suya cualquier colectivo y entidad que lo desee, a la que ya se han sumado organizaciones como Ekologistan martxan en el caso de Alava, cuyo representante, Andrés Illana, ha estado hoy en la presentación.

Así, grupos de voluntarios de la organización saldrán el próximo día 22 a la calle en distintas ciudades españolas para buscar la participación ciudadana y grabar a aquellos que lo deseen.

La campaña cuenta con el apoyo de numerosas personalidades del mundo artístico y cultural, como Alejandro Sanz, La Unión o Beatriz Rico.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página