Secciones bajar

A Mango le gustan las hijas de…

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 24-11-2008 23:15 CET

…sus padres, no queremos faltar a nadie. La semana pasada pudimos ver las imágenes del fiestón que la firma Mango había montado en NY para relanzar su tienda del Soho. Entre sus múltiples y celebérrimas asistentes, destacaban Dakota Johnson Griffith y Julia Restoin-Roitfeld, sendas 'socialites' e hijas de donde las haya. La primera, como hemos deducido, es descendiente directa de la segunda mujer de Antonio Banderas y aquel actor que interpretaba a Sonny Crockett en Miami Vice. La segunda, poco conocida aquí, pero toda una celebridad en Estados Unidos y Francia, es la retoña de Carine Roitfeld, directora de Vogue Francia.

Repasando las campañas de Mango de los últimos años, lo cierto es que hay un hijismode bastante llamativo, tanto que parece que se va a convertir en la norma general. ¡Y les funciona! Si es que no hay nada mejor que poner unas gotas de sangre azul para darle más brío a una marca…

Repasemos campañas como la protagonizada por Lizzy Jagger, hija de Mick ídem y Jerry Hall. Ésta no es hija, es más bien ex novia de y amiga de; hablamos de Alice Dellal, que no sólo pertenece a una rica familia brasileña, sino que ha sido novia de Andrea Casiraghi y actualmente amiguísima de la hermana de éste, Charlotte. No es la más guapa, tampoco la más alta y tiene el glamour en el mismo sitio donde se dejó ese mechón de pelo rapado de su cabeza, pero vende como rosquillas. En el campo de hermanas de, no nos podemos dejar a la propia Mo, que no sólo ejerce de imagen, sino que tiene su propia línea dentro de Mango. ¿Lo habría conseguido sin su apellido Cruz? Ni idea.

Después de la fiesta celebrada en el Soho, se confirmó que Dakota Johnson Griffith (¿por qué le pondrán el apellido compuesto? ¿para fingir unos orígenes más nobiliarios?) va a ser la imagen de la próxima campaña de Mango Jeans. La joven Dakota tiene una escasa experiencia como modelo desde que el año pasado fichara por la agencia IMG Models. De momento, la hemos visto en un anuncio de Hogan junto con Elettra Rossellini, otra hijísima, como portada de la revista Aspen Peak y saliendo de su primer rehab en sus escasos 19 añitos de vida.

Otra que parece tener ya firmada otra campaña con Mango es Julia Restoin-Roitfeld, otra jovenzuela de apellido gratuitamente compuesto e hija de la directora de Vogue Francia. Otra chica que no tiene nada especialmente llamativo, salvo que ha mamado la moda desde la cuna, pero que ya ha prestado su rostro a Miu Miu, la fragancia Black Orchid de Tom Ford, la cadena GAP y, más recientemente, para la firma de complementos Accessorize. Su experiencia como modelo es mayor que la de Dakota, pero también se la debe a sus aristocráticos orígenes, más que a su propia valía. Viendo que apareció en el desfile de Mango de Barcelona acompañada de su hermano Vladimir, la duda que nos queda es si él también ejercerá de imagen de la firma en su vertiente masculina.

¿Son mejor imagen estas jóvenes celebridades que otras tops del momento como Lily Cole o Jessica Stam, por poner dos ejemplos? Probablemente, estas dos últimas lo harían mejor que casi todas las Jaggers o Johnsons que hemos citado, pero el morbillo de saber de quién son hijas ofrece una imagen más popular y menos de alta costura que cuando se utiliza a una de las grandes. Con estas chicas, te garantizas apariciones en las revistas de moda y, de paso, en el 'Cuore' y el ¡Hola! ¡Hay que ampliar mercados, que estamos en crisis!

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página