Santiago de Chile.- Las exportaciones forestales chilenas caerán el próximo año un 15 por ciento en comparación con 2008, para sumar unos 4.600 millones de dólares, según un análisis difundido hoy por el privado Instituto Nacional Forestal (Infor).
"Las perspectivas (para 2009) no son muy alentadoras, debido a la posibilidad bastante cierta de que la mayoría de los países del mundo desarrollado entren en un período de recesión económica, lo que indudablemente limitaría las posibilidades de expansión del comercio internacional", indicó el informe.
En ese contexto, la entidad prevé una caída del 20 por ciento en el precio de la pulpa de celulosa, el principal producto de exportación del sector forestal, cuyo volumen de ventas al extranjero, sin embargo, se mantendría.
Además, proyecta un descenso del 10 por ciento en el precio promedio de los otros productos principales de exportación, así como disminuciones variables, de entre 5 y 10 por ciento, en sus volúmenes exportados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.