Secciones bajar

Barreda dice que, dure lo que dure la crisis, no faltarán recursos para sanidad

EFE
Actualizado 12-12-2008 14:16 CET

Toledo.-  El presidente regional, José María Barreda, ha reiterado hoy que en Castilla-La Mancha, "pase lo que pase y dure lo que dure la crisis, no van a faltar recursos para la sanidad, la educación y los servicios sociales, porque ésas son nuestras prioridades".

Barreda ha hecho estas declaraciones durante la presentación del cuarto helicóptero de transporte sanitario para la atención de urgencias y emergencias en Castilla-La Mancha, acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

El responsable autonómico ha señalado que, con la incorporación de un nuevo helicóptero sanitario a la flota de la Gerencia del Servicio Regional de Salud (SESCAM), Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad con una mejor relación entre el número de habitantes y este tipo de transporte, "el más rápido y eficaz para salvar vidas", ha aseverado.

Así, ha destacado que este nuevo dispositivo, el Eurocopter-145, que tendrá su base en Toledo a principios de 2009, es un helicóptero de última generación que incorpora tecnología punta tanto en su estructura como en sus sistemas de vuelo, y más amplio que los otros tres existentes, lo que permite a los facultativos una mayor autonomía para atender a los heridos o enfermos.

"Es el mejor helicóptero de todos los que hay actualmente en el mercado", ha aseverado Barreda, quien ha insistido en que su Gobierno está dispuesto "a no escatimar medios" en la sanidad, "porque somos coherentes con el planteamiento de que la salud es lo primero, es lo que importa".

Y ha apostillado que la existencia de 97 helisuperficies, entre las que ya funcionan y las que están en construcción, de las cuales 61 de ellas están balizadas y cuentan con pequeñas estaciones meteorológicas, es un "buen indicador de la sociedad moderna y avanzada" que representa Castilla-La Mancha.

El presidente regional se ha referido también al "buen ritmo" que llevan las obras de ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos, en cuyo helipuerto se ha presentado el nuevo helicóptero, así como las de construcción del nuevo pabellón polideportivo del citado centro sanitario.

Según fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con la puesta en marcha de este nuevo dispositivo, el 98 por ciento de la población de la región está cubierta con medios aéreos en un tiempo máximo de llegada de 30 minutos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página