Secciones bajar

Fraga dice que no habló de colgar a nadie, sino de ponderar el peso de los nacionalismos

EFE
Actualizado 15-12-2008 10:54 CET

Madrid.-  El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha atribuido hoy la polémica surgida a raíz de sus declaraciones sobre los partidos nacionalistas a una "interpretación torcida", y ha subrayado que él no habló "de colgar a nadie" sino de ponderar el peso de los nacionalistas en el Parlamento.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la conferencia que ha pronunciado hoy el vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, Fraga se ha referido así a las críticas que ha recibido por las afirmaciones en las que señalaba que habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas "colgándolos de algún sitio".

Para el senador del PP, la polémica "no tiene fundamento ninguno", ha hecho hincapié en que hizo un discurso en el que estaba medida "cada palabra" y en que luego contestó durante media hora a ochenta preguntas, "algunas con la posibilidad de que surgiera alguna interpretación torcida".

"Yo no hablé de colgar a nadie, sino de sopesar... Me preguntaron cómo ponderar, ponderar es pesar, bueno pues dependerá de cómo exprese usted -esas declaraciones-, eso es lo que yo dije", ha recalcado el veterano político gallego.

Preguntado sobre si considera que sus palabras fueron desafortunadas, Manuel Fraga ha respondido: "Si usted tuviera que contestar cincuenta preguntas en 50 minutos, me gustaría ver cómo saldría usted..."

Fraga ha asistido, como hace habitualmente con todos los políticos gallegos, a la conferencia de Anxo Quintana titulada "Nuevos tiempos para el autogobierno de Galicia", organizada por Nueva Economía Fórum.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página