Secciones bajar

El roscón se adelanta a la llegada de los Reyes Magos en Palencia

EFE
Actualizado 29-12-2008 20:35 CET

Palencia.-  Ciento veinte metros de roscón de Reyes adelantaron hoy la llegada de los Magos de Oriente en Palencia que invitaron a más de 6.000 porciones de este pastel a los cientos de palentinos que se dieron cita en la Plaza Mayor de la capital.

Ni el frío, ni la amenaza de lluvia impidieron que por decimoquinto año consecutivo volaran todas las raciones de roscón de Reyes previstas por el ayuntamiento de Palencia, que pone en marcha esta iniciativa desde hace quince años en colaboración con el gremio de pasteleros.

La cita consiguió reunir un año más a centenares de personas que hicieron cola pacientemente para recibir su ración de dulce.

Un pastel de proporciones gigantescas, elaborado por cuatro obradores de la ciudad, con 400 kilos de harina, 100 de azúcar, 1.200 kilos de frutas confitadas y escarchadas, 60 de mantequilla, 30 de limones y naranjas, 30 de levadura, 2 de sal, 100 litros de leche, 3 de agua de azahar y 4 de ron.

El resultado ha sido un roscón que ha medido entre 120 y 130 metros y que, a pesar de no tener ningún relleno para evitar problemas sanitarios, ha llegado a pesar más de 1.300 kilos y a esconder alrededor de 1.200 figuritas de cerámica y cristal.

Y como cada año los 120 metros de roscón se quedaron cortos para hacer frente a la demanda y a la "picaresca" que siempre sorprende en este tipo de convocatorias "gratuitas", ha señalado el presidente de la Asociación de Pasteleros, Luis Sanz.

Aunque el objetivo se cumple con creces "siempre sorprende que haya gente que se quede sin probar el roscón y otros llenen la andorga y pasen por los puntos de reparto más de una vez", ha apuntado el pastelero.

De cualquier forma ha insistido en que se trata de degustar un roscón hecho con ingredientes de primera calidad, de pasar un rato de convivencia y de animar las fiestas navideñas, poniendo un poco de dulce entre tanto frío.

Este evento se incluye dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Palencia con motivo de las Fiestas de Navidad y se celebra días antes de la llegada de los Reyes Magos, ante la dificultad que tienen los pasteleros para compaginar este extra con el trabajo que ya tienen en esa fecha, ha explicado la concejala de Fiestas, Miriam Andrés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página