Kabul.- Un grupo de talibanes atacó hoy un puesto policial en la provincia occidental afgana de Badghis y acabó con la vida de tres agentes, además de secuestrar a otros siete, informó a Efe una fuente policial.
El asalto tuvo lugar en el distrito de Bala Mughab, cerca de la frontera con Turkmenistán, según el jefe policial de la provincia, Mohamad Ayub Niazyar.
"Siete policías han desaparecido. Fueron secuestrados con casi toda probabilidad por los atacantes", declaró.
Niazyar explicó que las fuerzas de seguridad afganas han lanzado ya una operación en la zona para rescatar a los rehenes.
La Policía y sobre todo el Ejército del país llevan a cabo operaciones contra la insurgencia talibán, muchas veces apoyados por las tropas estadounidenses y de la OTAN, que además les dan entrenamiento para que puedan garantizar la seguridad en determinadas zonas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.