Secciones bajar

Hamás ofrece 4.000 euros a todos los que perdieron su casa en el ataque

Por SOITU.ES | AGENCIAS
Actualizado 22-01-2009 21:18 CET

Tres semanas de ataque israelí han sido suficientes para arrasar Gaza. Con miles de personas en la calle después de haber perdido todas sus pertenencias, la reconstrucción no puede esperar. Aunque la ayuda humanitaria entra con cuentagotas, muchos países ya han presentado sus planes para ayudar a los habitantes de la franja a recuperar sus infraestructuras. Pero Hamás está resuelto a liderar esta reconstrucción. Para ello, ha ofrecido ayudas económicas a todas las víctimas de la ofensiva, así como a sus familias.

Según el portavoz del Gobierno de Hamás en la franja, Taher al Nou-Nou, las familias cuya casa haya sido completamente destruida recibirán cuatro mil euros, y dos mil aquellas que su vivienda haya resultado parcialmente dañada. Al Nou-Nou declinó revelar como esa instancia obtendrá el dinero aunque según fuentes próximas a Hamás se recurrirá a fondos que los dirigentes islamistas habían introducido 'por diferentes medios' en Gaza antes de la ofensiva israelí, que se inició el 27 de diciembre y concluyó el pasado domingo. Según fuentes médicas locales, al menos 1.300 personas han muerto y 5.000 fueron heridas por los bombardeos israelíes, que causaron la destrucción total de 4.000 viviendas, y parcial de unas 20.000.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página