Secciones bajar

Los bancos y los grandes valores sostienen el rebote del Ibex, que sube el 1,30 por ciento

EFE
Actualizado 22-01-2009 12:15 CET

Madrid.-  Los avances de la banca y de los grandes valores del mercado lograban que el Ibex mantuviese este mediodía el rebote alcista con el que comenzó la jornada y se apuntara una subida del 1,30 por ciento.

A las 12.00, el Ibex-35 recuperaba 106 puntos y se situaba en 8.341 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, subía el 1,60 por ciento.

No obstante, los futuros de dos de los principales índices estadounidenses, el Dow Jones y el S&P 500, indicaban que la euforia que llevó ayer a Wall Street a subir más del 3,5 por ciento podría dar paso hoy a una sesión de recortes.

De momento las bolsas europeas aguantaban el tirón con avances del 1,84 por ciento en Londres; del 1,81 por ciento en París; del 1,68 por ciento en Fráncfort, y del 1,26 por ciento en Milán.

En España, los bancos y los pesos pesados del mercado, con excepción de Telefónica, sostenían los avances del Ibex-35, que en algún momento de la sesión superaba los 8.400 puntos.

Así, BBVA y Santander subían más del 4 por ciento, sólo por detrás de Sacyr, que se revalorizaba el 4,75 por ciento.

Repsol subía el 4 por ciento, y Endesa, el 2 por ciento.

Telefónica, por su parte, cedía un 0,07 por ciento, aunque las cotizadas más bajistas eran Cintra, que bajaba el 2,91 por ciento, y Mapfre, con el 1,82 por ciento.

En el mercado continuo, que a esta hora había negociado 190 millones de títulos por un valor de 1.300 millones de euros, Renta Corporación avanzaba el 10,45 por ciento y se destacaba como la cotizada más alcista del mercado en lo que va de sesión.

El cambio del euro frente al dólar se mantenía en 1,30 dólares, mientras que la divisa estadounidense se cambiaba a 0,767 euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página