Pinto.- El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha declarado hoy ante el juez que la Comunidad "tiene la llave" de El Espacio del Motor, el proyecto urbanístico que ha servido como eje a la querella por cohecho y tráfico de influencias que el PP ha interpuesto contra el regidor y sus socios de Gobierno.
Martín ha declarado hoy como imputado durante algo más de dos horas ante la titular del Juzgado número 7 de Parla y mañana le tocará el turno a sus socios en el Ejecutivo local, los portavoces de Juntos por Pinto y de IU, Reyes Maestre y Carlos Penit, respectivamente, y a José María López Trueba, presidente de Motordraft, entidad impulsora de El Espacio del Motor.
Preguntado por la juez sobre el cambio de opinión de Maestre, que primero rechazaba esta operación y ahora la apoya, el alcalde ha manifestado que "no ha habido ninguna interferencia para que el portavoz de JpP modificara su postura, y sólo se ha debido al desgobierno que ha mantenido el PP en el Ayuntamiento".
Martín ha asegurado que desconoce que empresas vinculadas a El Espacio del Motor hayan hecho donaciones a la fundación Pinares, afín a la agrupación socialista pinteña, "sólo me consta por los medios de comunicación, además no es extraño que en este país se produzcan donaciones de empresas a fundaciones".
En cuanto al nombramiento como consejera delegada de la empresa municipal Aserpinto de Aida Núñez, compañera sentimental del portavoz de JpP, el alcalde ha declarado que "está dentro de la legalidad", y ha añadido que en este cargo "sólo se cobran dietas, pero no un salario".
Martín ha calificado de "irresponsabilidad política" la devolución, días antes de la moción de censura que arrebató al PP la Alcaldía, de cinco millones de euros a empresarios que habían apostado por el proyecto urbanístico Punctum Millenium.
Esta devolución, que se llevó a cabo días antes de que prosperase la moción del censura que presentaron el 9 de diciembre pasado el PSOE e IU, con el apoyo del concejal de Juntos por Pinto Reyes Maestre, ha sido argumentada por la portavoz del PP y ex alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, "como una petición absolutamente legítima de los empresarios ya que no confiaban en el nuevo Gobierno del municipio".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.