Secciones bajar

Los 90 siguen aquí en forma de camiseta

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 12-02-2009 16:35 CET

Esa prenda que nunca muere así pasen dos mil años, la camiseta, se mantiene de actualidad y va incorporando novedades. Hace poco te recordábamos que no te dejaras de comprar una de tipo oversized, para la próxima temporada las tendencias miran a los 90 y los 80. Para empezar, recuperando el estilo de las típicas imágenes de los grupos impresas de una manera algo cutre en el frontal; para continuar, trayendo de nuevo a esos mismos ídolos e iconos que triunfaron en aquella época. ¡Larga vida al pasado!

Empezamos a ver en la calle unas cuantas camisetas de algodón con grandes rostros impresos y talla oversized, muy fáciles de encontrar ahora mismo en las estanterías de Zara y H&M por poco más de 12 euros. Los modelos están claros, pero ahora falta por corroborar cómo se recuperan también los ídolos de aquellos años y la forma un tanto cutre de imprimir los motivos, muy del estilo de las camis que se podían adquirir en lugares como el Rastro por poco más de 500 pelas. Veamos, por ejemplo, cómo en Urban Outfitters reviven a Grace Jones, la firma Ben Sherman saca de nuevo a Blondie a la palestra o, la mejor de todas, unos enamoradísimos Kylie Minogue y Jason Donovan envueltos en corazones.

¿Hay algo más noventas que el mítico logo de Diesel con la cabeza del indio? La firma italiana lo ha recuperado después de años de tenerlo recluido dios sabe dónde. Para inspiración ochentera-noventera, esta pieza de la firma australiana Alpha 60, con una gran imagen del rostro de River Phoenix en la película ‘Cuenta conmigo’; el film es de 1986 y el actor fue todo un mito de la siguiente década, en la cual se quedó.

Ya sabes, la idea es recuperar viejos grupos de ayer, hoy y siempre tipo Guns’n’Roses, Iron Maiden, Mötley Crue, Cat Stevens o hasta Kenny Rogers.

Es el momento de rescatar antiguas camisetas de algodón que tenías en casa, con estampados de los grupos que te gustaban en aquella época. Como tengas una de Kurt Cobain, lo mismo hasta te puedes hacer de oro con ella en una tienda de segunda mano, donde se cotizan bien caras. Sí, en las boutiques vintage de todas las ciudades están haciendo también mucho revival de camisetas de los 80 y 90, pero además te queda otra solución más casera que es elegir el grupo que quieres revivir y que te lo impriman en una tienda. Sea como sea, lo esencial es recuperar esos iconos de los años mozos de unos y otros.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página