El ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la Policía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración.
Las mismas fuentes han precisado que la Policía y la Guardia Civil están rastreando un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado podría haber arrojado el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días.
La Policía Nacional de Sevilla había detenido anoche a Miguel C.D. y a otro varón identificado como S.B.P. por su presunta implicación en la desaparición de la joven, que desde el pasado 24 de enero se encontraba en paradero desconocido desde que a las 21,30 horas su ex novio, Miguel C.D. --uno de los detenidos--, la dejara en la puerta de su casa.
En un comunicado, que ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales. En estos momentos, ambos encartados permanecen en dependencias de la Policía.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Andalucía también subrayó que se continúa con la búsqueda de la joven desaparecida hace tres semanas, después de que las detenciones se hayan producido por "indicios" que vincularían a estas personas al suceso. Tras conocer la noticia, el padre de Marta del Castillo aseguró a Europa Press sentir "alivio" por esta detención e indicó que cree que los agentes "van por buen camino", puesto que la familia ha expuesto varias veces sus sospechas por el detenido.
La Policía continúa rastreando los alrededores del domicilio de la joven en la capital y en la localidad de Camas, donde vive el detenido, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis para dar con su paradero, puesto que se han recibido llamadas que la situaban en zonas cercanas a la provincia de Sevilla y que también están siendo investigadas.
De otro lado, voluntarios de las emergencias de Sevilla reanudaron ayer viernes la búsqueda de Marta del Castillo por tierra, agua e incluso subsuelo después de que estos efectivos hayan hecho un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo puesto en marcha con el objetivo de localizar a la menor.
Asimismo, familiares y amigos de Marta del Castillo han convocado distintas movilizaciones por toda España para pedir el regreso de la menor. Así, hoy sábado, en Valladolid, el grupo Celtas Cortos leerá un comunicado a las 18,00 horas en la Plaza Mayor. Mañana domingo día 15, moteros de La Carlota, en Córdoba, saldrán hacia la capital hispalense a las 11,00 horas para concluir su recorrido en el Estadio Olímpico reclamando la vuelta de la menor.
Posteriormente, el día 21 de febrero, la capital de España acogerá una concentración a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, hasta donde acudirán dos autobuses con familiares y amigos de Marta desde Sevilla. El mismo día, en Murcia, se ha convocado una marcha desde El Corte Inglés hasta el Ayuntamiento a las 17,30 horas.
Por el momento, la Policía Nacional continúa inspeccionando en las alcantarillas, los márgenes del río y los parques cercanos al domicilio de la joven, dentro del operativo habilitado para localizarla.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.