Secciones bajar

La culpa de todo la tiene Alice Dellal

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 16-03-2009 18:38 CET

Es uno de los personajes más odiosos del momento. No sólo por su omnipresencia en campañas, portadas, todo tipo de fiestas y pasarelas. También son bastante insufribles su aspecto absurdamente zarrapastroso, su impostada actitud punk y, sobre todo, su peinado firma de la casa que consiste en media cabeza rapada y una larga melena con las mechas mal echadas.

Esta hija de millonario y modelo, sin más atractivo que haberse afeitado media cabeza y haberse puesto ropa vieja y sucia, no tiene nada de especial, aunque ya lleva un par de años siendo considerada lo must por cuatro incautos aspirantes a modernos. Y lo peor es que encima ese maldito peinado ha trascendido y ya se deja sentir su influencia hasta en los sitios más insospechados, no sólo en la cola del Razzmatazz. Si tu hija/hermana/novia de repente aparece con medio cráneo afeitado, échale la culpa a Alice.

¡Alarma alarma! Uno de los peinados más feos de todos los tiempos se está empezando a extender como reguero de pólvora, y no sólo en las revistas tipo i-D. Algunos lo pudimos ver en el backstage de Cibeles, está en las cabezas de los dependientes de tiendas de moda de nuestras ciudades, entre los grupitos de modernas veinteañeras... En España ya ha salido de los círculos más 'enterados' para conquistar la calle. Y no es de extrañar, la tendencia lleva tiempo entre el moderneo. El blog Facehunter lo detectó el verano pasado en Londres, e incluso hace poco más de un año otros ya lo apuntaban como futura tendencia capilar. Al final todos los peores augurios se han cumplido y ahí está esa media cabeza rapada con la melena a un lado imponiéndose como moda.

Acabamos de verlo en las pasarelas, muy claramente en el desfile de la marca Issa, donde peinaron a todas las modelos à la Alice. En septiembre Proenza Schouler también se inspiró en la Dellal para su desfile de primavera/verano 2009. Webs de tendencias como ésta nos enseñan a imitar este peinado y confirman que es tendencia para este año, y en esta otra alaban la originalidad de este look. Fashionista.com también cree que es un estilo estupendo también para chicos y, por supuesto, la revista Vice también se hace eco del peinado y del look entero de esta chica en un informe de moda. Ilustran un texto con la imagen de una chica disfrazada de la modelo de pies a cabeza pero tienen la deferencia de terminar con la palabra gross, es decir, asqueroso. Vaya, alguien se ha dado cuenta de lo poco conveniente de las pintas de esta mujer...

Rizando un poco más el rizo casi podemos afirmar que Alice ha inspirado esa abundancia de peinados asimétricos que tanto se ven ahora en las galas. Ahora incluso aparecen las versiones: la antes imitable Robyn se ha cargado su bob rapándose un lateral, y más recientemente la también cantante Peaches se ha hecho este extraño mejunje.

Ays, y pensar que hace unos meses lo que se imponía era el bob, y ahora es es el horror...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página