Bogotá.- La primera temporada de lluvias en Colombia de este 2009, que se inició a comienzos de marzo, deja un total de 26 muertos y 51.818 personas afectadas en 98 municipios de 23 de los 32 departamentos del país, informó hoy el Gobierno.
En el mismo lapso, según un informe de la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, 11 personas han resultado heridas y tres más han sido dadas por desaparecidas.
Las 51.818 personas afectadas integran un total de 10.777 familias y las viviendas destruidas son 256 y las averiadas 9.657, añadió el mismo informe difundido este viernes.
Los departamentos afectados son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Las emergencias por inundaciones han sido 64, los deslizamientos registrados 46, los vendavales 24 y se ha presentado una emergencia por mar de leva y una por avalancha, de acuerdo con el mismo informe.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la actual temporada lluviosa se prolongará hasta junio próximo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.