Secciones bajar

Seis muertos en un atentado suicida en el centro de Islamabad

EFE
Actualizado 04-04-2009 19:06 CET

Islamabad.-  Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy y cinco resultaron heridos en un atentado suicida en una zona céntrica de la capital paquistaní, según dijo a los medios un jefe policial de Islamabad, citado por el canal privado "Dawn".

El ataque tuvo lugar cerca de un puesto de las fuerzas paramilitares, según la fuente, que declaró que se registraron también varios disparos y que algunos hombres armados podrían haberse refugiado en una zona cercana.

Otra fuente policial, el superintendente Tahir Alam, citado por el canal privado "Geo TV", dijo que no se registró ningún tiroteo y que fueron las fuerzas de seguridad las que dispararon al aire.

Los heridos han sido ya trasladados a un hospital de la ciudad, mientras que la Policía ha acordonado la zona.

Tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, condenaron el ataque.

Durante los últimos días, las autoridades habían informado de la presencia de terroristas suicidas tanto en Islamabad como en la ciudad vecina de Rawalpindi.

El líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, ha amenazado además con atentar en la capital paquistaní para vengar los continuos ataques con misiles de aviones no tripulados estadounidenses en el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, como el registrado la pasada madrugada, que dejó 13 muertos.

El último atentado en Islamabad tuvo lugar en una comisaría el pasado 23 de marzo y acabó con la vida de un policía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página