Valencia.- El nuevo Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha asegurado hoy que comparte al "cien por cien" la postura del president de la Generalitat, Francisco Camps, respecto al papel de la institución que preside, centrado en la "defensa de los más débiles".
Cholbi ha sido recibido esta tarde en audiencia por Camps en el Palau de la Generalitat junto a la adjunta primera, Emilia Caballero, y el adjunto segundo, Carlos Morenilla.
Tras entrevistarse con Camps, Cholbi se ha mostrado agradecido por el "interés demostrado por el president Camps hacia la Sindicatura de Greuges" y satisfecho por haber constatado que ambos comparten criterios.
"Camps nos ha recalcado que tenemos que tener una independencia total y absoluta, así como estar comprometidos con los más débiles, y yo comparto al cien por cien esa postura. Eso me reconforta", ha añadido Cholbi.
También ha comparecido ante los periodistas el vicepresidente primero y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, quien ha explicado que "Camps ha pedido expresamente al síndic que aplique el espíritu y la letra propias de su cargo y ejerza la labor de defensa de todos los ciudadanos".
"Cholbi ha acreditado durante muchos años su labor en esa defensa y lo podrá seguir haciendo ahora más que nunca recogiendo las inquietudes, anhelos y quejas que todos los días se presentan frente a una Administración que tiene lagunas pese a sus grandes esfuerzos", ha añadido.
Asimismo, se ha mostrado confiado en la "buena labor" que tanto Cholbi como sus dos adjuntos en el cargo desempeñarán. "Conociendo las figuras de quienes integran la Sindicatura, estamos convencidos de que su labor en esta institución será un éxito", ha concluido.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.