Santander.- La Guardia Civil está investigando la procedencia de la basura en la que el viernes pasado los operarios del vertedero de Meruelo encontraron el cadáver de un bebé recién nacido, para tratar de obtener más datos sobre lo sucedido, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.
El cuerpo del niño, un varón, fue hallado junto a la placenta y el cordón umbilical por los operarios del vertedero que estaban clasificando los residuos llegados a la instalación ese día.
El hallazgo del cadáver fue comunicado a los Juzgados de Santoña, que ordenaron que fuera trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, para que se le practicara la autopsia.
Los investigadores creen que el cuerpo llegó al vertedero con la basura recogida en la noche del jueves al viernes, pero aún no tienen ningún dato respecto a en qué lugar fue abandonado.
El vertedero de Meruelo recoge y procesa desde hace años la basura de la mayoría de los 102 municipios de Cantabria.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.