Mérida.- La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha acogido hoy la reunión constitutiva de la Comisión Ejecutiva del Consorcio "Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial" con el objetivo de informar sobre la situación actual de la candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad.
Según un comunicado de la Junta de Extremadura remitido a EFE, la reunión se ha mantenido después de que el pasado 6 de abril se firmara el convenio de dicho Consorcio entre las partes.
El acto ha sido presidido por la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, y en él se han estudiado también las actuaciones que se van a llevar a cabo por parte de la Comisión Ejecutiva al respecto de la patrimonialidad, según se informa.
En calidad de gerente del Consorcio han estado el director general de Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Guillermo Crespo, y el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez.
También se ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Trujillo, la Universidad de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura y Turismo, que han actuado como vocales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.