Secciones bajar

Un hermano de Karzai sale ileso de un ataque armado en el que muere su guardaespaldas

EFE
Actualizado 18-05-2009 11:17 CET

Kabul.-  Un hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, dijo hoy a Efe haber sufrido un ataque armado en el transcurso de una visita al oeste del país en el que él mismo resultó ileso, aunque uno de sus guardaespaldas perdió la vida.

Ahmad Wali Karzai, quien lidera el Consejo Provincial de Kandahar (región del sur), volvía esta mañana desde la ciudad de Jalalabad (este) cuando el convoy en el que viajaba fue objeto de un grupo de atacantes armados con proyectiles y ametralladoras.

Según relató a Efe por teléfono Karzai, el ataque tuvo lugar en el distrito de Surobi, situado en las estribaciones orientales de la provincia de Kabul, y en el mismo perdió la vida uno de sus guardaespaldas.

Karzai había viajado a la provincia de Nangarhar (noreste) junto a varios líderes tribales de su región para reunirse con Gul Agha Sherzai, el gobernador de esa provincia.

El hermano del presidente, señalado por mantener supuestamente enlaces con el cartel del tráfico de opio en Afganistán, ya ha sido objeto de varios atentados y ataques en el pasado.

En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página