Secciones bajar

El PPdeG aboga por garantizar el derecho a los padres a elegir la educación de hijos

EFE
Actualizado 19-05-2009 16:48 CET

Santiago de Compostela.-  El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha considerado hoy que el uno de marzo la mayoría de los gallegos optaron por "un Gobierno que aboga por la educación sin ideología" y en la que se "garantice el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Rodríguez Miranda aseguró, en un comunicado, que aquellos que apostaron por "la imposición y usaron el gallego para dividir y enfrentar, son los que, hoy, se sientan en los escaños de la oposición", en respuesta a las declaraciones de la portavoz de Educación del BNG, Carme Adán.

Adán instó hoy al PPdeG a "aclarar, de una vez, cual es su modelo" educativo y calificó de "aberración pedagógica" la posibilidad de segregar a los alumnos por idioma.

Por su parte, el PSdeG considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra "perdido en su laberinto", a causa de una actitud "demagógica" utilizada antes de las elecciones, y critica la posibilidad de que abra la puerta al "apartheid", con la segregación de alumnos en las aulas, en función de la lengua que empleen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página