Secciones bajar

Roban en una tienda de Louis Vuitton en Barcelona con el método del alunizaje

EFE
Actualizado 20-05-2009 12:01 CET

Barcelona.-  La tienda de bolsos y maletas de lujo Louis Vuitton de la calle de Pau Casals de Barcelona ha sido robada esta madrugada con la técnica del alunizaje, que consiste en estrellar un vehículo contra el escaparate para poder así entrar por el boquete y llevarse todos los artículos expuestos.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que unos desconocidos han empotrado hacia las 03.00 horas de la madrugada un coche contra este establecimiento, que ya ha sido objeto de robos similares en otras ocasiones, aunque no han dado más detalles, alegando que la investigación está todavía en curso.

Los estragos del alunizaje eran evidentes esta mañana: vidrios rotos por el suelo y las dos grandes columnas de hierro que enmarcaban el escaparate totalmente deformadas por el impacto del vehículo, tal y como ha podido apreciar Efe.

Los Mossos d'Esquadra informaron el pasado mes de abril de la desarticulación en Barcelona del grupo más activo de Cataluña especializado en el método del alunizaje, al que se le atribuían unos cuarenta asaltos con un botín millonario, y que estaba integrado por diez personas.

Esta banda, que operaba en especial en la ciudad de Barcelona y en las comarcas del Baix Llobregat y el Maresme, estaba dirigida por un joven de 18 años con múltiples antecedentes.

Las bandas que utilizan la técnica del alunizaje suelen robar un coche aparcado en la vía pública para asaltar establecimientos de ropa de lujo y perfumerías, además de concesionarios de automóviles, empotrando el vehículo contra el escaparate.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página