Secciones bajar

Pekín confirma el octavo caso de gripe AH1N1 en China en una niña de 2 años

EFE
Actualizado 24-05-2009 10:25 CET

Pekín.-  El Ministerio de Sanidad chino confirmó hoy el octavo caso humano de gripe AH1N1 en el país, después de que una niña de dos años de la provincia oriental de Fujian diera positivo en las pruebas realizadas.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la niña volvió el pasado martes de Nueva York con su familia e hizo escala durante unas horas en Hong Kong el miércoles.

Posteriormente, la familia tomó el vuelo KA662 (en el que iban también otros 160 pasajeros) hasta la ciudad china de Changle y luego subió a un taxi para trasladarse a su casa.

Al día siguiente, jueves, el bebé presentó síntomas de fiebre e infección respiratoria, por lo que fue trasladado al hospital.

Las primeras pruebas a las que fue sometida la niña indicaron la posibilidad que se tratara de otro caso de AH1N1, extremo confirmado hoy por las autoridades chinas.

A estas horas, la niña se encuentra aislada en el hospital municipal de Fuzhou, capital provincial de Fujian, pero su situación es estable.

Las autoridades chinas ya encontraron al taxista que trasladó a la familia a casa, así como a 28 personas que mantuvieron contacto cercano con el bebé así como el personal del hospital dónde la atendieron, que han entrado en cuarentena.

Sin embargo, prosigue la búsqueda de personas que estuvieron cerca del bebé, entre ellos pasajeros que viajaron en el avión de Hong Kong a China.

Con éste ya son ocho los casos de gripe AH1N1 detectados en China, cuatro de ellos en Pekín, uno en Sichuan (suroeste), uno en Shandong (noreste), otro más en Cantón (sur) y el reciente de Fujian.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página