Secciones bajar

Cartagena incrementó un 11% en el último año la recogida selectiva de envases ligeros

EFE
Actualizado 26-05-2009 17:28 CET

Cartagena.-  El municipio de Cartagena incrementó en un 11 por ciento en el último año la recogida selectiva de envases ligeros tipo brik, plástico o latas, según los datos que facilitó hoy el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento con motivo de la presentación de una campaña de concienciación que se está realizando en toda España sobre reciclado de este tipo recipientes.

José Vicente Albaladejo dijo que en el municipio hay distribuidos 1.232 contenedores amarillos en los que se recogieron durante el año 2008 más de dos millones de toneladas de este tipo de residuos.

Los envases de plástico que se recogen en Cartagena se llevan a una planta de la ciudad de Murcia donde se clasifican y se entregan a empresas que los utilizan como materia prima para producir desde tuberías y moquetas, hasta mobiliario urbano, prendas textiles o nuevos envases metálicos.

Albaladejo agradeció que la sociedad sin ánimo de lucro Ecoembes que gestiona el reciclado de envases ligeros, papel y cartón haya seleccionado a la ciudad de Cartagena para realizar hasta el próximo viernes una campaña informativa denominada "Telerecicla".

Durante cuatro días un equipo de ocho motoristas vestidos de amarillo recorrerán las calles de Cartagena para resolver las dudas de los ciudadanos sobre el reciclaje de recipientes como los briks, las latas o los envases de plástico.

Los usuarios pueden solicitar que los miembros de este equipo visiten sus casas para facilitarles información sobre cómo hacer un buen reciclado en los contenedores amarillos e incluso pueden recoger sus bolsas de envases ligeros.

Esta campaña de reciclaje a domicilio se desarrolla por segundo año consecutivo en toda España con el objetivo de aumentar la concienciación ciudadana en torno al reciclado de residuos y su información sobre cómo separarlos en el hogar.

Cartagena, Gijón, Palencia, Salamanca, Guadalajara y Cádiz son las seis ciudades seleccionadas este año por la sociedad Ecoembes para la realización de esta actividad informativa sobre los beneficios ambientales del reciclado de envases.

El ayuntamiento de Cartagena ha distribuido folletos informativos en todo el término municipal para explicar en qué consiste esta programación de visitas a domicilio de los motoristas de Ecoembes, las fechas de visita e información didáctica sobre la separación y el reciclaje de residuos de envases.

Para incentivar la participación los ciudadanos que se impliquen en esta actividad Ecoembes realizará el sorteo de un coche al final de la campaña y a diario de varias videoconsolas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página