Kabul.- Al menos 15 insurgentes murieron hoy en un combate con miembros de las fuerzas de seguridad afganas y de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán en la provincia oriental de Paktya, informó la Alianza Atlántica.
Según un comunicado, un número indeterminado de insurgentes atacó con granadas y armas ligeras una patrulla de las fuerzas seguridad a las 12.50 hora local (08.20 GMT).
Helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, dieron apoyo aéreo a las tropas terrestres y dispararon contra las posiciones de los insurgentes.
Tras los combates, que se prolongaron durante cinco horas, los soldados del Ejército afgano y las fuerzas de la ISAF iniciaron una operación de rastreo en la que hallaron los cadáveres de 15 insurgentes y un arsenal de armas.
De acuerdo con la versión militar, el ataque y los enfrentamientos posteriores no causaron víctimas entre las fuerzas de seguridad afganas ni de la OTAN.
Los combates entre las tropas afganas e internacionales y los insurgentes son frecuentes en tercio meridional de Afganistán y en el este del país, las áreas donde es mayoritaria la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los talibanes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.