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PPQ, moda para 'it girls'

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 01-06-2009 11:49 CET

Dadme una colección cápsula y moveré el mundo... Éste parece ser el lema de toda casa de moda que se precie, invitando a celebrities de todo pelaje a diseñar pequeñas líneas súper exclusivas que se vendan como churros. Algunas como Kate Moss tienen tanto éxito que ya incluso se convierten en fijas, como le ha pasado en Top Shop. La última invitada a mostrarle al mundo sus habilidades estilísticas es Amy Winehouse, que realizará una gama de textil y accesorios para la firma británica PPQ. Se supone que la cantante participará activamente en el proceso creativo, además de ser una fuente de inspiración en sí misma para esta mini colección, que verá la luz a finales de año.

Lo interesante de esta noticia, además de las dudas sobre si Amy será capaz de ponerse manos a la obra con semejante tarea, es que la casa de moda que apadrinará todo esto tenga tan buen ojo. Y es que PPQ, una completa desconocida en España, es una de las marcas más exitosas y vendidas de su país, el Reino Unido, donde no hay it girl que no tenga algún tipo de relación con ella. La última adquisición ha sido la Winehouse, quizá un poco de capa caída (musical) en este momento, pero famosa como la que más al fin y al cabo.

PPQ lleva casi dos décadas en el mercado (nació en 1992); sus dos fundadores, Amy Molyneaux y Percy Parker, querían crear una firma de alta gama pero que se adaptara a las tendencias y fuera juvenil. Es decir, que su público objetivo siempre han sido esas niñas bien relacionadas con el mundo de la música, el cine o la moda, aquellas que van de photocall en photocall, que son trendsetters y que crean estilo. Exclusividad y tendencias a partes iguales, con precios un tanto prohibitivos sólo al alcance de esas it girls a las que se dirigen.

Los fundadores de PPQ han descubierto que, si ya visten a las celebrities, ¿por qué no también contar directamente con ellas para que les ayuden a vender más ropa? El año pasado la misma Peaches Geldof diseñó su propia colección cápsula con la firma y lanzará otra próximamente viendo el éxito que ha tenido. La hermana Geldof mayor incluso ha desfilado ejerciendo de modelo ocasional para la casa.

Sus front rows están repletitos de celebrities, al igual que sus fiestas, hervideros de it-girls y boys. Chicas de moda como Daisy Lowe, Rihanna o Lily Allen, que popularizó este mini vestido evasé con lazo en el vídeo The Fear, del último disco. La relación de PPQ con la música se completa con su propio sello discográfico, donde colabora el músico Sean McLusky, de Sonic Mook Experiment.

Los vestidos son uno de sus fuertes, imitados por cadenas más baratas como Top Shop o Miss Selfridge. Su clave es aunar cortes sencillos pero con detalles que los hacen especiales, novedad y pragmatismo, tendencia y estilo algo posh. Por supuesto, no faltan las piezas verdaderamente originales ni una cierta capacidad de predicción: en esta imagen del verano pasado ya se adelantan las hombreras que tanto se llevan esta temporada.

Aún está por ver si la colaboración con Amy Winehouse será un éxito o no, pero en PPQ no dan puntada sin hilo. Hace años sacaron una edición limitada con Ben Sherman en la cual repasaban los estilos de vestido más típicamente British de las últimas décadas. El próximo otoño, además también lanzarán una línea con Adidas, que será el debut de la marca en la ropa deportiva.

PPQ no es una marca muy pro crisis atendiendo a sus precios, pero si te animas, puedes adquirir sus prendas en ASOS o en My Wardrobe. De cualquier forma, otras firmas británicas imitan su estilo con resultados bastante apañados, como la propia Top Shop o, más barato aún, el socorrido Primark.

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