Manila.- Los mercados bursátiles del sudeste de Asia, salvo el de Singapur, cerraron hoy al alza favorecidos por las compras ante la disponibilidad de liquidez en la región y el optimismo sobre las economías locales.
En Vietnam, la Bolsa de valores de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) cerró con ganancias del 3,01 por ciento en el referencial VNIndex, que agregó 13,40 unidades, hasta las 458,19.
En Tailandia, el continuo interés por títulos de financieras y propiedad mantuvo la tendencia alcista en la Bolsa de Bangkok, donde el índice SET avanzó el 1,95 por ciento al sumar 11,35 puntos, hasta los 593,60.
En Indonesia, la tendencia alcista continuó en el parqué de Yakarta una sesión más, al avanzar 21,80 enteros ó el 1,08 por ciento el selectivo JCI, que se situó a 2.032,72 unidades.
En Filipinas, las ganancias en el mercado financiero de Manila fueron del 0,93 por ciento, al sumar el índice PSE 23,05 unidades hasta las 2.494,24.
En Malasia, el índice KLCI de la plaza inversora de Kuala Lumpur avanzó el 0,81 por ciento ó 8,57 unidades que lo llevaron hasta los 1.063,97 enteros.
En Singapur, el parqué de la ciudad Estado fue el único que registró pérdidas al ceder el índice Straits Times 21,08 unidades, el 0,88 por ciento, hasta 2.362,74, a la espera de la difusión de datos laborales en EE.UU.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Dong vietnamita 16.942,00
Rupia indonesia 10.163,00
Peso filipino 47,26
Baht tailandés 34,41
Ringit malasio 3,49
Dólar singapurés 1,44
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.