Secciones bajar

Mueren 12 insurgentes y un soldado en combates en el norte de Afganistán

EFE
Actualizado 11-06-2009 16:34 CET

Kabul.-  Al menos 12 supuestos talibanes y un soldado del Ejército afgano han muerto durante una operación militar contra la insurgencia desarrollada en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado, una fuerza conjunta formada por soldados del Ejército afgano y tropas internacionales lanzó ayer, miércoles, una ofensiva en el distrito de Markazi Baghlan.

Durante los combates, que tuvieron lugar en los municipios de Tiran, Qazaq y Abi Pul, otros tres soldados afganos resultaron heridos.

Las autoridades afganas informaron, también ayer, de la muerte de un grupo de 30 insurgentes en otra operación de las fuerzas afganas e internacionales en la provincia meridional de Uruzgan.

Según el jefe de la Policía provincial, Juma Gul Hemat, la ofensiva tenía como objetivo garantizar la "seguridad" en varias regiones de Uruzgan con una fuerte presencia talibán ante la proximidad de los comicios presidenciales de agosto.

Los combates entre las tropas afganas e internacionales y los insurgentes son frecuentes en el país, especialmente en el cinturón sudoriental afgano, donde los talibanes y otras redes integristas con vínculos en Pakistán tienen mayor presencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página