Secciones bajar

El Príncipe y la secretaria de Estado de Texas apoyan proyectos empresariales

EFE
Actualizado 17-06-2009 19:53 CET

Madrid.-  El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la secretaria de Estado de Texas, Esperanza "Hope" Andrade, con quien ha explorado las perspectivas de aumento de la cooperación empresarial en sectores como las energías renovables y las infraestructuras.

Andrade, que lideró durante más de 30 años la comunidad empresarial de San Antonio, ha acudido a la Zarzuela al frente de una delegación fundamentalmente económica, en la que figuran responsables de la Cámara de Comercio de Houston y del transporte suburbano de esta ciudad, así como representantes de compañías energéticas tejanas.

El ex embajador estadounidense en Madrid Eduardo Aguirre, cónsul honorario en el Foro Houston 2009, también formaba parte de esta delegación, al igual que el cónsul general de España en Texas, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, y el jefe del sector de Tecnología y Proyectos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Raúl Viña.

Tras posar junto a sus invitados para los medios gráficos, Don Felipe ha analizado con Andrade la evolución de la cooperación comercial y los proyectos de inversión conjunta en Texas, el tercer Estado más próspero de EEUU, en el que están ya presentes más de cuarenta empresas españolas.

La secretaria de Finanzas de Texas, Susan Combs, fue una de las autoridades estadounidenses que intervinieron el pasado marzo junto al Príncipe de Asturias en la conferencia empresarial organizada por el ICEX el pasado marzo en Nueva York, con ocasión del lanzamiento del Plan "Made in/Made by Spain".

Don Felipe animó entonces a unos 300 responsables de empresas e instituciones de ambos países a que impulsaran proyectos de cooperación que favorecieran el desarrollo sostenible y el empleo, un objetivo que Combs compartió, convencida de las posibilidades de cooperación de Texas con España en el desarrollo de energías renovables, tratamiento de aguas, transportes e infraestructuras.

Andrade, primera hispana que ejerce en Texas la máxima responsabilidad en materia de registros oficiales de negocios y comercio, había ocupado hasta julio de 2008 la presidencia de la Comisión de Transportes del Estado, después de desempeñar puestos de liderazgo en la Cámara de Comercio de San Antonio y en el grupo Free Trade Alliance de esta ciudad tejana, fundada por colonos canarios.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página