Secciones bajar

Un verano heavy metal

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 23-06-2009 17:22 CET

Una visita semanal a Zara nos garantiza un excelente surtido de fusileo de tendencias de pasarela adaptadas a la moda de gran consumo. La última sorpresa llega en forma de tachuela, con estas pequeñas piezas distribuidas de forma masiva en multitud de prendas: en mini shorts tipo Daisy Duke, en las tiras de sandalias romanas, en la parte exterior de bolsos... hasta en las solapas de blazers las hemos podido ver. ¿De dónde ha salido esta explosión de metal? Pues de las pasarelas y firmas de alta y media gama, fuente de inspiración del emporio Amancio.

La firma que más tendencias está ofreciendo esta temporada, Balmain, vuelve a apuntarse un tanto. Su blazer con las solapas contrachapadas tiene un mellizo en Zara. Además, se pueden encontrar diversos turoriales en la red sobre cómo fabricártelo tú mismo en casa con una americana y unas tachuelas que te compres. Esta misma casa ha lanzado este verano un chaleco que ha sido carne de celebrity y de revistas de moda. Y la misma Beyoncé se ha erigido un poco como abanderada de la tachuela casi sin darse cuenta.

En general, estas pequeñas piezas metálicas que te pueden hacer pasar un mal rato en un control de aeropuerto están viviendo un comeback total. Desde finales del año pasado algunos ya lo preveían. Ahora se suceden los artículos dedicados a la tachuela en ropa y accesorios, así como los editoriales de moda, como éste de la revista Jalouse de abril, repletito de metal. En definitiva, están por todas partes.

En el calzado la tachuela ha calado hondo, empezando por unas de las botas con más apariciones en los medios en el último año, éstas de Louboutin de inspiración punk y tachas recubriendo todo su exterior. Además, las sandalias de todas las firmas, caras y baratas, también han hecho lo propio. Una visita a cualquier tienda de accesorios de Blanco resulta también muy ilustrativa, por no hablar del mismo Zara. Ojo con la cantidad de tachuelas por metro cuadrado y con el diseño de la sandalia, que se puede caer muy fácilmente en el mal gusto.

Esta temporada también abundan los bolsos de tachuelas de inspiración biker por doquier, aunque la pieza preferida de ésta que firma es este chaleco de Levi’s con estrellitas, con un aspecto muy do it yourself. Hablando de este tema, hemos encontrado a esta bloggera que se ha fabricado ella misma un simpático detalle con tachuelas en uno de los bolsillos traseros de su vaquero. Sencillo, original y efectivo.

¿Hasta qué punto ha revivido la tachuela? Hasta instalarse en los looks de fiesta, como en este magnífico vestido de Philip Lim blanco que lució recientemente Michelle Williams en un estreno. El hombro metalizado es un delicioso guiño punk en un look que debía ser serio y formal. ¡Bravo! Ojo que la tachuela permanece, e incluso se extiende al armario masculino: Prada ha llenado de plaquitas a sus chicos para la la próxima temporada otoño invierno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página